PROYECTO DE REDUCCION DE EXPENSAS: CECAF DICE NO A “ACHICAR” EN SEGURIDAD

*A raíz del proyecto del GCBA que supone un espaciamiento de los controles de ascensores a los fines de reducir gastos a los consorcios y luego de la reunión mantenida con las autoridades de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), consideramos de suma importancia que cada Socio conozca las implicancias del proyecto. Por este motivo llevamos a cabo el último 7 de febrero una reunión explicativa y de debate abierta a todos los Asociados.

-Compartimos algunas imágenes de la reunión.
 
 
*CECAF fija posición y lo expresa en una nota dirigida a las autoridades de la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFYCO) con fecha del 16 de marzo.

-Proyecto baja de Expensas 2018 – Nota presentada a DGFYCO
 
 
*A raíz del avance del proyecto, el Sector anuncia su rotunda oposición a la medida. Por este motivo, FACARA decide convocar de forma urgente a una Conferencia de Prensa el día 21 de marzo con la participación de los voceros: Fernando Suarez, Presidente de FACARA (Federación de Asociaciones y Cámaras de la República Argentina); Eduardo Padulo y Andrés Pozzo, Comisión Directiva de CECAF (Cámara Empresaria de Conservadores de Ascensores y Afines); Gerardo Venútolo, Presidente de CAFAC (Cámara de Fabricantes de Ascensores y sus Componentes) y Ernesto Espoille en representación de la CAA (Cámara de Ascensores y Afines).
 
 
*Por tratarse de un tema de interés urgente para el Sector del Transporte Vertical, varios miembros de la Comisión Directiva de CECAF dedican su tiempo a conceder entrevistas en distintos medios a los fines de difundir las implicancias de este proyecto tanto para las empresas como para los usuarios de elevadores.

-Estación Tigre FM 93.5. Entrevista al Sr. Andrés Pozzo acerca de seguridad, mantenimiento y control de ascensores.

-Radio Ciudad AM 1110. El Sr. Eduardo Padulo expresa su desacuerdo con el proyecto de baja de expensas y alerta sobre el peligro de reducir controles.

-Reunión de Consorcio TV. Terma del día: proyecto baja de expensas ¿qué implica espaciar los controles? Voceros por CECAF: Eduardo Padulo y Marcos Sterzovsky.

-TPA Noticias. El Sr. Andrés Pozzo explica las implicancias del proyecto del GCBA respecto de espaciar el control de ascensores, y cómo ello incidirá en la seguridad de los usuarios.

-Telefé Noticias. El Sr. Andrés Pozzo reitera el peligro que implica el espaciamiento de los controles obligatorios haciendo hincapié en el bajísimo impacto que tendría esta medida a los fines de reducir expensas y el alto costo en seguridad.

-Radio con Vos FM 89.9. Entrevista de María O’Donnell al Sr. Andrés Pozzo sobre los riesgos de achicar en controles poniendo en riesgo a los usuarios de ascensores.

-Revista del Ascensor. Cobertura de la Conferencia de Prensa realizada el 21-03 donde representantes del Sector del Transporte Vertical expresaron su rechazo al proyecto de espaciar el control de ascensores en la ciudad.

 
 
 
Para CECAF la seguridad es prioridad y bajo ningún punto de vista debe verse vulnerada. Por este motivo nos pronunciamos en contra de este proyecto que, en caso de implementarse, atentaría contra la seguridad de todos los usuarios.