Nuestra Historia

El 18 de septiembre de 1987, se reúnen un grupo de empresarios en el edificio de Valentín Gomez 3341 con el objeto de fundar la Cámara Empresaria de Conservadores de Ascensores y Afines (CECAF).

El 1er presidente, el  Sr. César Rosé, junto con la comisión directiva que lo acompaña, se ocupa de jerarquizar el sector de conservación y sumar asociados para el crecimiento de la cámara y se elige nuestra primera oficina en la calle Sarmiento 1190.

El 23 de septiembre de 1991, se realiza la primera asamblea en la histórica sede de la calle Azcuénaga 47.

Este período, productivo para el sector, se destaca por la realización de capacitaciones, charlas, cursos y conferencias, en donde se destaca la participación del  Ing.  Cesar Soregaroli, representante técnico de nuestra cámara. También destacamos la participación de nuestros representantes, en especial el Sr. Juan Carlos Fabro (presidente por varios períodos) en la creación de la FARA, posterior FACARA, Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la Republica Argentina, participando, el 11 de octubre de 1991 en la primera Jornada de Integración Nacional realizada en la ciudad de Mar del Plata.

También se comienza a editar la revista de la cámara, que luego de un tiempo, y con la ayuda de CECAF, esta información la comienza a publicar la actual Revista del Ascensor, siendo el primer medio independiente del sector.

A lo largo de estos años hemos participado junto con las autoridades del GCBA en la creación de la ordenanza 49.308 que reglamenta la conservación de ascensores en la Ciudad de Bs. As, la creación de los PVA, el sistema de rótulos y obleas que existió hasta el año 2006.

También participamos activamente en FACARA trabajando por el crecimiento de la actividad y de la seguridad en los equipos de transporte vertical. De la misma manera tenemos dos representantes en el Comité Permanente de Seguridad que se encuentra en actividad constante para crear un transporte más seguro.

Trabajando por el crecimiento del sector, y junto a nuestros asociados, hoy nos encontramos en nuestra nueve sede de Alsina 1476 cumpliendo los objetivos que durante tantos años hemos sostenido.