CECAF

CAPACITACIÓN A BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LOMAS DE ZAMORA: INTRODUCCIÓN AL TRANSPORTE VERTICAL

Nos complace compartir algunas imágenes de lo que fue la capacitación a Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora realizada el último 7 de junio en el Cuartel Central de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, institución que cumple con 113 años de actividad siendo el sexto cuartel de Bomberos Voluntarios del país.

Se trató de una clase introductoria sobre transporte vertical, tipología, medidas de seguridad, diferentes mecanismos de puertas, sistemas limitadores de velocidad, puertas automáticas, semiautomáticas y manuales.
El objetivo: brindarle a los especialistas en rescate mayores herramientas para que cumplan su labor de manera más segura y con conocimientos sobre Transporte Vertical.

Junto a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora se articuló institucionalmente el proyecto de realizar dos clases de capacitación. A la primera clase introductoria se sumará una segunda clase de tipo práctica -fecha a confirmar- con materiales y un ejercicio de práctica.

Agradecemos la cordial recepción del Comandante General Gustavo Liuzzi, Jefe de Cuerpo Activo, y del Comandante Federico Vicente quien está a cargo de la capacitación del personal de Bomberos.

La capacitación estuvo a cargo del Presidente de CECAF Sr. Guillermo López, el Técnico en Seguridad e Higiene y Protesorero Sr. Alejandro Vázquez y el Prosecretario Sr. Fabián Domínguez.

Compartimos algunas imágenes del encuentro